Didáctica Geográfica

La revista Didáctica Geográfica (ISSN: 0210-492X; ISSN electrónico 2174-6451), está editada por el Grupo de Didáctica dela Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles (A.G.E.) y tiene una periodicidad anual. En la actualidad cuenta con su propia página web (www.didacticageografica.com) y está indexada en Latindex, DICE, Dialnet, DOAJ, E-revistas…

Es una revista de referencia en temas relacionados con la investigación y la innovación educativa relacionada con la Geografía y su didáctica. Sus objetivos están orientados a colaborar a la mejora de la enseñanza de la Geografía a través de las investigaciones realizadas en este campo y las innovaciones didácticas experimentadas en el aula.


Núm. 18 (2017): Didáctica Geográfica


Portada

PRESENTACIÓN: Geografía en la sociedad líquida

COORDINADORES: Emilia María Tonda Monllor y Rafael Sebastiá Alcaraz

ARTÍCULOS

Construcción del pensamiento geográfico en estudiantes de Licenciatura en Geografía de la Universidad Federal de Goias (UFG)
Fabián Araya Palacios y Lana de Souza Cavalcanti

El paisaje en el contexto curricular de la LOMCE: una oportunidad educativa, ¿aprovechada o desaprovechada?
María Casas Jericó, Jordi Puig Baguer y Luis Erneta Altarriba

Aplicaciones (APPS) para la enseñanza de la Geografía. Una experiencia Mobile Learning en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Mercedes de la Calle Carracedo

La salida de campo como recurso didáctico para conocer el espacio geográfico: el caso de la ciudad de Valladolid y de Soria
Julio Fernández Portela

Itinerarios didáctico-naturales en Educación Primaria: el noroeste de Zamora
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández y Gabriel Parra Nieto

As divisões regionais de Portugal continental na cartografia dos manuais escolares de Geografia, do século XIX ao estado novo
Mário Gonçalves Fernandes

Inmigración y Geografía en las aulas de secundaria: transfiriendo desde la investigación, trabajando competencias…, desmontando estereotipos
Ricardo Iglesias Pascual

Las Vías Verdes: escenario para trabajar el medio rural en Educación Primaria
José Antonio López Fernández y Alfonso Javier Peral Velasco

El uso del QR-Learning para las salidas de campo en la enseñanza de Geografía. Una experiencia didáctica
Juan Ramón Moreno Vera y María Isabel Vera Muñoz

El Parque Inundable “La Marjal” de Alicante (España) como propuesta didáctica para la interpretación de los espacios de riesgo de inundación
Álvaro-Francisco Morote Seguido

Educación Geográfica 2020: Iberpix y Collector for ArcGIS como recursos didácticos para el aprendizaje del espacio
María Sebastián-López y Rafael de Miguel-González

ARTICLES

NOTICIAS DE INTERÉS

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

COLABORACIONES A DIDÁCTICA GEOGRÁFICA