EDUCACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA EN CHILE

Fabián Araya Palacios

Resumen


RESUMEN:

El presente artículo tiene como objetivo analizar las características y proyecciones de la relación entre educación geográfica y formación ciudadana en la enseñanza básica chilena, en el marco del enfoque de la educación geográfica para la sustentabilidad.

PALABRAS-CLAVE: Educación Geográfica; Formación Ciudadana; Didáctica de la Geografía; Desarrollo Sustentable.

 

ABSTRACT:

The present article has as main objective to analyze the characteristics and projections of the relation between geographic education and the citizen formation in the Chilean elementary education, within the framework of the approach of the geographic education for the sustainability.

KEYWORDS: Geographic Education, Citizen, Didactic Formation of Geography, Sustainable Development.

 

RÉSUMÉ:

Cet article a pour objet d’analyser les caractéristiques et de refléter les muances entre l’éducation géographique et la formation des citoyens dans l’enseignement primaire du Chile, dans le cadre de l’éducation géographique pour la subsistance.

MOTS CLÉ:  L’éducation géographique, la formation citoyenne, la didactique de la géographié.


Palabras clave


Educación Geográfica; Formación Ciudadana; Didáctica de la Geografía; Desarrollo Sustentable

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales