LOS JUEGOS DE SIMULACIÓN COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA.

Contenido principal del artículo

María Jesús Marrón Gaite.

Resumen

El objetivo esencial del presente trabajo es
ofrecer una visión ágil acerca del alcance y
valor potencia1 que los juegos de simulación
tienen como técnica docente ylo como recurso
didáctico especialmente relevante para la enseñanza
de la Geografía en los diversos niveles
educativos. Perseguimos señalar las múltiples
posibilidades que para un aprendizaje integral
ofrece esta técnica innovadora, que sintoniza
plenamente con las líneas de actuación de las
corrientes educativas más progresistas del
momento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marrón Gaite., M. J. (2013). LOS JUEGOS DE SIMULACIÓN COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA. Didáctica Geográfica, (1), 45-55. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/127
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Jesús Marrón Gaite., Universidad Complutense de Madrid

Catedrática del Departamento de Didáctica de las Ciencias ´Sociales.