LA EXPERIENCIA VIAJERA EN EDUCACIÓN

Gloria Luna Rodrigo

Resumen


En este trabajo se estudia el uso que se hacia de las experiencias y relatos de viajes para enseaar
geografia en la escuela primaria en Gran Bretaña al final del siglo XIX y el primer tercio del XX.
Los relatos más importantes eran las aventuras de exploradores y viajeros narradas por ellos mismos
o transcritas de sus diarios, series de historias que adaptaban las anteriores para niños pequeños,
relatos de viaje de «geógrafos naturalistas» y .movelas geográñcasw. Se consideran libros de consulta
para el profesor de los que extraer ideas y vividas imágenes de los fenómenos geográficos que iluminaran
con datos llenos de color y concreción los áridos y abstractos hechos de índole científica.


Palabras clave


Experiencias y relato de viaje; novelas geográficas; imaginación geográfica; didáctica de la Geografia

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales