LA GEOGRAFÍA DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA PERCEPCIÓN. APORTACIONES A LA INVESTIGACIÓN Y A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA

María Jesus Marron Gaite

Resumen


El objetivo esencial del presente artículo es reflexionar acerca de las aportaciones realizadas por el
paradigma comportamental a la investigación y enseñanza de la Geografia. Su contenido está articulado en tres apartados. En el primero se hace una revisión de los rasgos más genuinos de este enfoque,
con el fin de proceder a su caracterización. El segundo está dedicado a presentar un modelo de investigación
empírica conforme a los postulados de esta corriente y aplicado a la investigación de la adopción-difusión
de innovaciones en la agricultura. En el tercer apartado se llama la atención sobre las múltiples
aportaciones realizadas por el paradigma comportamental a la enseñanza de la Geografía.


Palabras clave


Paradigma comportamental; nuevo modelo para investigación empírica; dimensión subjetiva; adopción; difusión; enseñanza Geografía;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales