GEOGRAFÍA FÍSICA: CONSTRUCTOS Y CUESTIONES RELATIVAS AL CURRÍCULO Y A LA PEGAGOGÍA

Duncan Hawley

Resumen


INTRODUCCIÓN:

 La situación de la Geografía Física dentro del currículum ha sido un asunto de interés y debate en el último cuarto de siglo, con diferentes y cambiantes puntos de vista en su naturaleza, finalidad o aproximación en lo referente a la enseñanza de la Geografía en las escuelas. Tal interés aparece en recientes informes comisionados por el gobierno y que señalan las preocupaciones en torno al contenido y calidad de la Geografía Física que está siendo enseñada (Higton et al, 2012; Ofqual, 2012). En esencia, todos estos debates se centran en el lugar, papel e impacto de esta disciplina en la educación primaria de la geografía en el S. XXI.

 



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales