EL DESARROLLO DE LA LOMCE Y LOS NUEVOS CURRÍCULOS DE SECUNDARIA: LAS PROPUESTAS DE LA ASOCIACIÓN DE GEÓGRAFOS ESPAÑOLES

Contenido principal del artículo

Carmen Delgado Viñas
Isaac Buzo Sánchez

Resumen

  Una vez aprobada la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), de 9 de diciembre de 2013, el Ministerio de Educación publicó un Proyecto de Real Decreto por el que se establecía el currículo básico de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, abriendo un periodo de información pública y presentación de sugerencias entre el 12 de diciembre de 2013 y el 3 de enero de 2014. 

La Asociación de Geógrafos Españoles envió el proyecto de Real Decreto a los socios y solicitó especialmente el parecer de los antiguos presidentes de la AGE. Un significativo número de socios, a título individual, y todos los ex presidentes respondieron aportando sus opiniones sólidamente argumentadas. Por otra parte, algunos miembros del Grupo de Didáctica de la Geografía, como los profesores María Luisa de Lázaro Torres y Rafael de Miguel González presentaron propuestas, a título individual, para mejorar el currículo de la asignaturas de Geografía e Historia (Educación Secundaria Obligatoria) y Geografía (Segundo de Bachillerato). Asimismo, se utilizaron como referencia los resultados y conclusiones de una amplísima encuesta sobre propuestas de modificación curriculares, que se había realizado previamente a un elevado número de profesores de Geografía de Enseñanza Secundaria. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Delgado Viñas, C., & Buzo Sánchez, I. (2015). EL DESARROLLO DE LA LOMCE Y LOS NUEVOS CURRÍCULOS DE SECUNDARIA: LAS PROPUESTAS DE LA ASOCIACIÓN DE GEÓGRAFOS ESPAÑOLES. Didáctica Geográfica, 1(15), 187-194. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/277
Sección
Noticias de interés