La investigación en Educación Geográfica

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RAMÓN MARTÍNEZ MEDINA

Resumen

   La Geografía aporta en la educación la dimensión espacial del conocimiento, facilitando la comprensión de la información, de conceptos, procedimientos y actitudes referentes a la localización y distribución de hechos sobre el espacio. Además, permite la adquisición de destrezas para analizar la ocupación del espacio por el hombre y valorar críticamente el territorio resultante de esa transformación. Por lo tanto, la enseñanza de la Geografía debe orientarse hacia la formación de alumnos que posean las destrezas de comprender y analizar el espacio a través de la localización y distribución de hechos relevantes, así como que sean capaces de obtener, interpretar, valorar y aplicar esta información a los diferentes contextos de su vida cotidiana. 

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Cómo citar
MARTÍNEZ MEDINA, R. (2016). La investigación en Educación Geográfica. Didáctica Geográfica, (16), 17 - 23. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/293
Sección
Presentación