APRENDER A VIVIR JUNTOS. UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.

Contenido principal del artículo

Miguel Soler
Inés Massot
Marta Sabariego

Resumen

RESUMEN:
Las culturas no son «bolas de billar» que chocan sin quedar afectadas. Las culturas son permeables y cambiantes, sometidas a múltiples influencias. Es así como las culturas evolucionan, pero esta evolución a lo largo de la historia ha estado plagada de traumas. La clave para lograr una convivencia intercultural, está en tener claro que para que diferentes culturas puedan vivir en paz han de conocerse y aprender a convivir.

PALABRAS-CLAVE: Cultura, convivencia intercultural.

ABSTRACT:
Cultures are not «billiard balls» which crash into each other and remain intact. Cultures are permeable, under constant change and subject to many influences. This is how cultures evolve, but, throughout history, this evolution has been plagued with trauma. The key to intercultural cohabitation lies in knowing that, in order for different cultures to live in harmony, they must get to know each other and learn to live together.

KEY-WORDS: Culture, intercultural cohabitation.


RÉSUMÉ:
Les cultures ne sont pas des «boules de billard» qui s’entrechoquent sans résulter affectées.Les cultures sont perméables et changeantes, soumises à de multiples influences. C’est ainsi que les cultures évoluent, mais cette évolution ne se produit pas sans peine. Pour réussir une cohabitation interculturelle, la clé est de savoir que , pour que différentes cultures puissent vivre en commun, elles doivent se connaître et apprendre à vivre ensemble.

MOTS-CLÉS: Culture, cohabitacions interculturelle

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soler, M., Massot, I., & Sabariego, M. (2011). APRENDER A VIVIR JUNTOS. UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. Didáctica Geográfica, (10), 207-220. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/34
Sección
Artículos