LAS VÍAS VERDES: ESCENARIO PARA TRABAJAR EL MEDIO RURAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

José Antonio López Fernandez, Alfonso Javier Peral Velasco

Resumen


Resumen:
El medio rural, a pesar de su importancia social, económica, ambiental y patrimonial,
es un entorno escasamente tratado en Educación Primaria. No obstante, las Vías
Verdes pueden constituir un recurso atractivo para acercar al alumnado a través de una
metodología activa e interdisciplinar, a observar de primera mano las características de
estos espacios geográficos y tratar numerosos elementos curriculares. Se presenta una
propuesta de trabajo en la Vía Verde de la Campiña, entre las provincias de Córdoba y
Sevilla.
Palabras clave:
Medio rural; Educación Primaria; Metodología Activa; Vía Verde de la Campiña.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales