Pensar geográficamente en la educación infantil: de la imaginación a la construcción social del espacio concebido

Sandra Canet Mahiques, Antonio José Morales Hernández, Diego García Monteagudo

Resumen


La tradición constructivista relaciona la forma de comprender el espacio que tiene el alumnado con su desarrollo físico y psíquico en función de la edad. Pero este planteamiento no explica con suficiente claridad las causas por las que los niños de Educación Infantil son capaces de representar lugares donde nunca han estado o evidenciar relaciones territoriales de cierta complejidad. Por ello hemos abordado un estudio de casos con alumnado de cinco años donde mostramos indicios que permiten evidenciar que el uso de su imaginación en la construcción del espacio concebido puede potenciarse mediante experiencias y recursos didácticos tales como los proyectos de aula y los cuentos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales