La encuesta como herramienta para conocer las ideas previas sobre paisaje del alumnado de ESO: una experiencia piloto en Navarra

María Casas Jericó, Luis Erneta Altarriba, Jordi Puig Baguer

Resumen


El Convenio Europeo del Paisaje (2000) reconoció la necesidad de desarrollar propuestas formativas y de sensibilización en materia de paisaje, encaminadas a lograr una ciudadanía concienciada y activa. Por este motivo, es adecuado conocer las ideas previas sobre paisaje de los ciudadanos, para, a partir de éstas, diseñar propuestas que respondan a las necesidades educativas reales. El presente artículo tiene por objeto mostrar una breve encuesta diseñada para lograr una primera aproximación a las ideas previas y preferencias paisajísticas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de Navarra.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales