Potencialidades Geográficas de La Laguna de las Peonías (Venezuela) como museo natural para la enseñanza de la Geografía física

Ramón Labarca, Belmary Barreto, Jorge Bernal

Resumen


Se propone utilizar las potencialidades geográficas del escenario de la Laguna de las Peonías como museo natural para la enseñanza de la Geografía Física. La metodología es descriptiva, proyectiva, bajo un diseño de campo, no experimental. Al diagnosticar los “Recursos didácticos”, más del 80% de los encuestados afirma que el docente no utiliza “recursos dirigidos y naturales” en la enseñanza. Respecto al “nivel de conocimiento”, existe debilidad en el dominio del mismo, más del 75% de los estudiantes no acertaron en los indicadores “presencia de albuferas”, “presencia de playas y dunas costeras” y “procesos de sedimentación” de la Laguna de las Peonías. Se diseñó una propuesta de museo natural basado en el escenario de la referida laguna, materializado en una visita guiada que contempla cinco (5) estaciones.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales