Núm. 16 (2015)

Didáctica Geográfica


Portada

PRESENTACIÓN: La investigación en Educación Geográfica

COORDINA: Ramón Martínez Medina

ARTÍCULOS

- Former ses élèves à L’abstraction en géographie. Bernadette Mérenne-Schoumaker

- El paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Una oportunidad educativa en el cambio curricular LOE-LOMCE. María Casas Jericó y Luis Erneta Altarriba

- Parques naturales: la necesaria conceptualización transformadora en la Educación Primaria y Secundaria. Diana Santana Martín, Antonio José Morales Hernández, Juan Carlos Colomer Rubio, Benito Campo Pais, Carlos Caurín Alonso

- Le territoire, un concept sensible : enjeux didactiques et politiques dans le contexte scolaire français. Eric Ratzel et Jean-François Thémines

- La obra La recogida de la manzana como pretexto para la lectura e interpretación del paisaje tradicional a través de una fuente iconográfica: un estudio con alumnado de 2º de Bachillerato. Roberto García-Morís

- Propuesta didáctica para la interpretación del espacio geográfico: la ciudad de Segovia y su entorno. Luis Carlos Martínez Fernández, Berta Fernández-Vega Peláez e Ignacio Molina de la Torre

- Aportes del enfoque de género para una enseñanza inclusiva de la Geografía escolar. María Victoria Fernández Caso y Daniela Guberman

- El modelo TPACK en los estudios de Grado para la formación inicial del profesorado en TIC. Isabel Mª Gómez Trigueros

- Posibilidades de Google Drive para la docencia a distancia y en el aula. Eva Martín Roda y Silvana Sassano Luiz

ARTICLES

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

COLABORACIONES A DIDÁCTICA GEOGRÁFICA