Núm. 19 (2018)

Didáctica Geográfica


Portada

PRESENTACIÓN: Geografía, emoción y aprendizaje para el alumnado de la Sociedad Digital

COORDINADORES: Ricardo Iglesias-Pascual

ARTÍCULOS

Pensar geográficamente en la educación infantil: de la imaginación a la construcción social del espacio concebido
Sandra Canet Mahiques; Antonio José Morales Hernández; Diego García Monteagudo

La encuesta como herramienta para conocer las ideas previas sobre paisaje del alumnado de ESO: una experiencia piloto en Navarra
María Casas Jericó; Luis Erneta Altarriba; Jordi Puig Baguer

Fieldwork in Geography education: an experience in initial teacher training program
Maria Helena Esteves; Maria João Hortas; Luís Mendes

Se hace Geografía al andar: la salida de campo itinerante y senderista
Miguel García Martín; Arsenio Villar Lama; Pablo Fraile Jurado; Noela Sánchez Carnero; Joaquín Márquez Pérez

Potencialidades Geográficas de La Laguna de las Peonías (Venezuela) como museo natural para la enseñanza de la Geografía física
Ramón Labarca; Belmary Barreto; Jorge Bernal

Percepción del alumnado del IES “El Tablero” (Córdoba) sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Geografía
José Manuel Lara Fuillerat; José Moraga Campos

Los paisajes rurales en los proyectos educativos de enseñanza primaria. Una propuesta para la comarca de Tierra de Campos
Erica Morales Prieto; Enrique Delgado Huertos

El desarrollo del razonamiento geográfico a través de una propuesta ludo-didáctica en la ciudad
Thiara Vichiato Breda; Alfonso García de la Vega

ARTICLES

NOTICIAS DE INTERÉS

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

COLABORACIONES A DIDÁCTICA GEOGRÁFICA