Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles


El Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles (ISSN 0212-9426) es una revista científica de acceso abierto, con periodicidad cuatrimestral, editada y distribuida por la Asociación de Geógrafos Españoles cuya dirección es C/ Albasanz, 26-28. 28037 Madrid. (Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC).

El Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles está incluido, desde 2005, en el Social Science Citation Index (SSCI) y aparece citado en el listado de revistas indexadas que se contiene en la página web de Thompson Scientific. Asimismo está incluido en Scopus, y Scimago Journal Rank (SJR) y otras importantes bases de datos (ISOC, CINDOC, LATINDEX, URBADISC y Bibliographie Géographique Internationale).

El principal objetivo de esta publicación es la difusión de las investigaciones realizadas por la comunidad de geógrafos y geógrafas, españoles y de otros países, y otros colectivos vinculados a los estudios territoriales. A la vez, constituye un foro de debate abierto a todas las personas interesadas en la ciencia geográfica y un medio de transmisión de las reflexiones sobre procesos territoriales, medioambientales y socioeconómicos que atañen directamente a la valoración de los entornos a diferentes escalas espaciales, de la local a la global. También es una herramienta para conocer y afrontar los principales retos territoriales a los que se enfrenta la sociedad actual: globalización, cambio climático, identificación, ordenación y gestión del territorio y los paisajes, identificación y puesta en valor de recursos patrimoniales, etc.

La revista tiene una dimensión multidisciplinar y está dirigida a todo tipo de profesionales de la Geografía (investigadores, docentes, consultores y estudiantes) desde una perspectiva abierta y, asimismo, al resto de disciplinas de las ciencias sociales y naturales. Permite integrar experiencias, conocimientos sobre líneas de investigación y metodologías de trabajo desarrolladas en el seno de la Geografía, en sus distintas ramas de especialización.

Cada número de la publicación se estructura a partir de aportaciones en forma de artículos, basados en estudios originales, junto con notas de síntesis, reseñas de libros y tesis doctorales que permiten al lector un conocimiento sobre tendencias y evolución de la disciplina geográfica.

Se pueden consultar los contenidos de la revista en formato pdf a través del portal de difusión electrónica de revistas DIALNET, e, igualmente, a través de la propia página web de la Asociación de Geógrafos Españoles.

Último número publicado

Contenido del número actual