Uso y gestión del paisaje para la actividad turística en el medio rural: aproximación teórica y empírica en el sureste de Castilla-La Mancha (Albacete)

Contenido principal del artículo

Francisco Cebrián Abellán
Carmen García Martínez

Resumen

La gestión del paisaje como herramienta para armonizar las tensiones entre los cambios debidos a las actividades humanas y el respeto por sus valores y significados, es una de las propuestas centrales del Convenio Europeo del Paisaje. El uso del paisaje para la actividad turística en el espacio rural debe verse incluido en este contexto. Se presenta primero una reflexión sobre los avances en el tratamiento normativo del paisaje en España. Por otro lado, se presta atención a su puesta en valor en un ámbito acotado geográficamente en el sureste de Castilla-La Mancha. En una región donde el paisaje está prácticamente ausente del marco normativo vigente, se muestran distintas iniciativas de escala local y fuerte componente participativo dirigidas a la revalorización del paisaje como recurso turístico en áreas rurales.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cebrián Abellán, F., & García Martínez, C. (2016). Uso y gestión del paisaje para la actividad turística en el medio rural: aproximación teórica y empírica en el sureste de Castilla-La Mancha (Albacete). Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (72). https://doi.org/10.21138/bage.2345