Propuesta metodológica para la inclusión de la fauna en los estudios de paisaje. El ejemplo de la playa de Casasola, Málaga (España)

Contenido principal del artículo

José Luis Serrano-Montes
José Gómez-Zotano

Resumen

Se propone un procedimiento metodológico para evaluar la manifestación directa de la componente animal (tanto salvaje como doméstica) del paisaje de acuerdo con las Orientaciones para la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje. Para testar la validez del método, la propuesta se aplica a un territorio complejo como el litoral mediterráneo de la provincia de Málaga, Andalucía. El estudio corrobora que la fauna puede constituir un elemento característico del paisaje, especialmente en su dimensión sonora, con independencia de su grado de naturalidad. Se concluye que la fauna puede y debe incluirse en los estudios de paisaje.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Serrano-Montes, J. L., & Gómez-Zotano, J. (2017). Propuesta metodológica para la inclusión de la fauna en los estudios de paisaje. El ejemplo de la playa de Casasola, Málaga (España). Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (73). https://doi.org/10.21138/bage.2409