Acuerdos y convenios

acuerdos

Desde hace años la AGE mantiene relaciones con la Asociación Portuguesa de Geógrafos que se han plasmado en los Coloquios Ibéricos de Geografía; se celebran cada dos años de forma alternativa en España y Portugal.

Además, la AGE ha firmado convenios permanentes con asociaciones de geógrafos de otros países, como el Institute of British Geographers, que se ha materializado en encuentros periódicos entre Grupos de Trabajo de los dos ámbitos. En fechas recientes, la AGE también ha establecido acuerdos de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, la Sociedad Geográfica Rusa, la Sociedad Geográfica Nacional de Kazakhstán, la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT) y el Comité Nacional Francés de Geografía.

En todos los casos, dichos acuerdos pretenden estimular y favorecer los lazos científicos entre diferentes países, fomentar el desarrollo de la Geografía, favorecer la organización de conferencias sobre investigación, simposios, talleres y mesas redondas sobre cuestiones actuales en geografía y facilitar las relaciones directas entre las instituciones geográficas.

También existe convenio de colaboración con la Asociación Intermón-Oxfam, con el fin de cooperar de forma desinteresada en las actividades de ayuda al desarrollo que esta asociación lleva a cabo. En esta misma línea, la Asociación se ha fijado como uno de sus objetivos facilitar la participación de la comunidad de geógrafos y, especialmente, de los más jóvenes, en proyectos centrados en el ámbito de la cooperación internacional en relación con ONGd (Organizaciones no Gubernamentales para el desarrollo).