Investigación. Presentación

La práctica totalidad de los socios de la AGE realiza una intensa actividad investigadora como queda acreditado en los informes elaborados por la Asociación, entre ellos el último publicado en 2013: La investigación geográfica en España (1990-2012).  LASANTA, T., y MARTÍN VIDE, J. (coord.), Asociación de Geógrafos Españoles, Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC), Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC), 2013., 512 págs.

Esta sección tiene como finalidad contribuir a dar cumplimiento a uno de los objetivos de la Asociación de Geógrafos Españoles, desarrollar la ciencia geográfica a través del estímulo del trabajo de investigación. Para conseguirlo se ha considerado de gran interés que todos los socios conozcan los Proyectos de Investigación que vienen desarrollándose en nuestras áreas de conocimiento. El objetivo es hacer visible los proyectos competitivos concedidos a los diferentes equipos de investigadores por las distintas instituciones o agencias de investigación, sean internacionales, estatales o regionales.

Asimismo se considera relevante conocer los datos fundamentales de las tesis doctorales que se han realizado recientemente y tener información puntual de los ámbitos en que se está llevando a cabo la investigación geográfica, los Departamentos universitarios,  Institutos y Centros de Investigación.

Para disponer de esta información completa y actualizada es imprescindible el apoyo de todos los asociados, quienes son los únicos que pueden proporcionar la mayor parte de los datos. Para conseguir la información se solicita la colaboración de los socios para cumplimentar la Ficha de Proyectos y la Ficha de Tesis. En ambos casos, una vez cumplimentadas, deben enviarse a la vocal de la Junta Directiva que coordina los asuntos de investigación, Fermina Rojo Perez (fermina.rojo@csic.es).