Nuevos recursos educativos del IGN

Nuevos recursos educativos del IGN

Se acaban de publicar nuevos contenidos en la sección de recursos educativos de la web del Instituto Geográfico Nacional(IGN). Se trata de trece nuevos materiales didácticos sobre temas geográficos y cartográficos.

Las aplicaciones interactivas «Desequilibrios territoriales», «Economía y funciones urbanas», «España, 8000 kilómetros de costa» y «Medio físico y poblamiento» explican, con la ayuda de textos, imágenes, mapas interactivos, vídeos y actividades, diferentes conceptos relacionados con la cartografía, la demografía, el medio ambiente y el relieve.

«Descubre el territorio» es el portal de acceso a otras nueve píldoras que, mediante la gamificación, ayudan a conocer el territorio y su representación cartográfica. Se tratan temas como la representación de la tercera dimensión en los mapas, la simbolización en la cartografía, los topónimos o nombres geográficos, la orientación con brújula, las distintas funciones en una ciudad, etc.

Estos materiales están dirigidos a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años y han sido elaborados por el IGN y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) en colaboración con la Asociación de Geógrafos Españoles(AGE) y con el asesoramiento del Instituto Geográfico de Aragón(IGEAR).

Están disponibles en: http://www.ign.es/web/ign/portal/recursos-educativos