Plaza de profesor visitante en Geografía Física en la Universidad de Navarra

Plaza de profesor visitante en Geografía Física en la Universidad de Navarra

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ofrece una plaza de profesor visitante (*) de Geografía Física para un curso académico (comenzando en septiembre de 2017), a tiempo completo. En función del desempeño y del interés mutuo, su contrato puede extenderse por un segundo año, tras el que cabe la posibilidad de que se convierta en un contrato indefinido.

El/la candidato/a pertenecerá al claustro del Departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía, compuesto por 22 profesores, del que depende el Grado en Historia y su doctorado, así como de otras asignaturas de geografía que se imparten en otras facultades.

Los candidatos tendrán el grado de Doctor en Geografía (en septiembre de 2017) e impartirán asignaturas de geografía física, paisaje, ordenación del territorio y medio ambiente, tanto a alumnos españoles como a internacionales. Se valorará también conocimientos en ciencias ambientales y sistemas de información geográfica (GIS). La Facultad de Filosofía y Letras tendrá en consideración la capacidad de impartir clase tanto en inglés como en español, aunque inicialmente sólo sea en uno de los dos idiomas.

Se espera que los candidatos hayan desarrollado investigación de excelencia en geografía física o medioambiente, o al menos que demuestren capacidad para ello. Se valorará la experiencia y capacidad del/la candidato/a para dirigir proyectos académicos o de investigación en su departamento o grupo, así como la dedicación a los estudiantes y su capacidad de colaborar con los demás profesores y personal de la universidad. Sus tareas incluirán la docencia de 2-3 asignaturas por semestre, así como tareas de gestión. Se anima a participar a aquellas personas con experiencia en gestión y dirección, así como a personas en sus primeros años de carrera académica.

Los candidatos deberán enviar un dossier que incluya una carta de presentación en la que se describa su investigación, docencia en filosofía, experiencia profesional, tareas de gestión y dirección, un CV y los nombres de dos personas de referencia. Se enviará a application-fyl@unav.es. Para más información o consultas se puede escribir a Carmen Muriel (cmuriel@unav.es). La fecha límite es el 28 de febrero de 2017. A los candidatos se les entrevistará inicialmente por Skype.

La Universidad de Navarra (www.unav.edu) es una universidad internacional comprometida con la enseñanza de calidad y la excelencia en la investigación. Es una institución de inspiración cristiana fundada por San Josemaría Escrivá y obra corporativa del Opus Dei. La Universidad de Navarra ofrece oportunidades de promoción para sus profesores y empleados, lleva a cabo una amplia labor de difusión cultural y mejora de la sociedad por medio de ONGs y diversas actividades de voluntariado. Todos los candidatos que reúnan los requisitos recibirán la misma consideración para el puesto.

(*) En caso de no poder nombrar al candidato profesor visitante, la Facultad se compromete a ofrecerle otro tipo de contrato, que acordará en su momento con el interesado.