Premios

> English version

La Junta Directiva de la AGE, en aras al cumplimiento de su principal objetivo,  fomentar y desarrollar la ciencia geográfica española, ha acordado realizar diversas convocatorias con el fin de premiar los mejores trabajos de investigación en Geografía. Hasta el momento se han convocado los siguientes premios:

Jesús-García-Fernández

Premio Jesús García Fernández para jóvenes investigadores

Premio de jóvenes investigadores que tiene como objetivo estimular la realización por parte de jóvenes investigadores socios de la AGE de trabajos en los diferentes campos de conocimiento vinculados a la Geografía, ya sea desde una perspectiva teórico-metodológica, aplicada o a través del estudio de casos. El Premio lleva el nombre del Profesor Jesús García Fernández, quien fue el primer presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles, en reconocimiento a su labor y su permanente compromiso con la formación de varias generaciones de jóvenes geógrafos y geógrafas de diferentes universidades españolas, en particular en la realización de trabajos de campo.

> Ver más

Roser-Majoral-Moliné

Premio Roser Majoral Moliné al mejor artículo publicado en una revista extranjera

Premio al mejor artículo publicado en revistas extranjeras, para valorar la proyección internacional de artículos escritos por socios de la AGE. El Premio lleva el nombre de la Profesora Roser Majoral Moliné en reconocimiento de su activa intervención en la mejora de la proyección internacional de la Geografía española, en particular en el ámbito de la UGI.

> Ver más

Manuel-de-Terán-Álvarez

Premio Manuel de Terán Álvarez a la mejor tesis doctoral

Premio a la mejor tesis doctoral defendida por socios de la AGE. El Premio lleva el nombre de Manuel de Terán en reconocimiento de su indiscutida maestría en la evolución científica y académica de la Geografía española.

> Ver más

Premio Nueva Cultura del Territorio

Desde 2009, la Asociación de Geógrafos Españoles y el Colegio de Geógrafos han convocado conjuntamente, con periodicidad bianual, el Premio Nueva Cultura del Territorio. Este premio, que no tiene dotación económica, pretende promover una nueva cultura del territorio a través del reconocimiento de personas, organizaciones e instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo de la ordenación y el planeamiento territorial basados en valores de sostenibilidad ambiental, eficiencia económica y equidad social.

En el año 2009, el Premio, en su primera edición, fue otorgado al D. Andrés Rábago “El Roto”. En 2011, el premio fue concedido a la Fundación Cesar Manrique. En 2013 obtuvo el Premio el Dr. Ángel Cabo Alonso.

> Ver más