Presentación del Libro Jubilar de Antonio Gil Olcina

Presentación del Libro Jubilar de Antonio Gil Olcina

El pasado día 28 se produjo la presentación del Libro Jubilar de Antonio Gil Olcina, creador del actual Instituto Interuniversitario de Geografía, rector fundador y, en la actualidad, honorífico de la Universidad de Alicante. Con él se ha querido homenajear “al geógrafo, al rector y al maestro”, como glosará su sucesor al frente del Instituto de Geografía, el catedrático Antonio Rico.

 

La obra recoge colaboraciones de destacadas personalidades, algunas de las cuales, como el actual rector, Manuel Palomar, el ex rector, Andrés Pedreño y el catedrático de Historia Moderna, Enrique Giménez, intervendrán mañana en el acto de presentación del libro.

La celebración tuvo lugar a las 19 horas en el Salón de Grados Alfredo Orts del edificio de Óptica, en el Campus de San Vicente.

Según Antonio Rico, que se ha encargado de la coordinación de la obra junto con el también catedrático de Análisis Geográfico Regional, Jorge Olcina, “con este libro se ha querido rendir un homenaje a las tres facetas que sintetizan la personalidad del profesor Gil Olcina: como profesor universitario, como rector y como maestro artífice de la Escuela de Geografía de Alicante.

Más información en:

http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2014/octubre2014/octubre2014-27-31/presentacion-libro-jubilar-de-antonio-gil-olcina-geografo-rector-y-maestro.html