El BAGE (ISSN digital: 2605-3322) es una revista científica creada en 1984, con la denominación original de Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, de acceso abierto, que publica artículos en español e inglés en línea, con periodicidad trimestral y editada por la Asociación Española de Geografía (AGE).
 
El principal objetivo del BAGE es la difusión, a través de números misceláneos y monográficos, de las investigaciones realizadas por la comunidad geográfica nacional e internacional, tanto académica como profesional, así como por otras disciplinas de las ciencias sociales, ambientales y experimentales interesadas en los procesos territoriales que tienen lugar a diferentes escalas.

El BAGE es una revista incluida en el Journal Citation Reports (Social Science Edition) y es también evaluada por SCImago Journal & Country RankLATINDEXDICERESH, Google Metrics, MIAR, ERIH PLUS y CARHUS PLUS. Además, está indexada en el Social Science Citation Index de la Web of Science, Scopus, DOAJGeoRefISOCDialnetCrossRefREDIB,  URBANDISC,  SUNCAT, FUENTE ACADÉMICA PLUS, ACADEMIC SEARCH PREMIER y CAB ABSTRACTS. Más información sobre nuestra indexación disponible aquí.

El BAGE apuesta firmemente por el Acceso Abierto a la Ciencia y publica todos sus artículos usando la Ruta Dorada: acceso libre inmediato a sus contenidos basándose en el principio de que el hecho de poner la investigación a disposición del público de manera gratuita favorece el intercambio global de conocimiento. Asimismo, promueve la igualdad de género y la transparencia como principios esenciales de su política editorial. Todos los artículos de esta revista se publican con licencia de Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Asimismo, el BAGE adopta el código ético COPE, ampliamente extendido entre las revistas científicas, el cual se utilizará para resolver cuestiones de carácter ético en relación a la edición, evaluación y publicación de artículos.

Noticias