Propuesta ejes temáticos para la Aportación Española al 34 Congreso de la UGI

Propuesta ejes temáticos para la Aportación Española al 34 Congreso de la UGI

Propuesta ejes temáticos para la Aportación Española al 34 Congreso de la UGI

El Comité Español de la Unión Geográfica Internacional está definiendo las líneas temáticas de nuestra contribución a su 34 Congreso, que se celebrará en Estambul en 2020, con el título “Geografía. Uniendo los continentes”.

Se ha realizado una propuesta inicial que se ha mandado a los grupos de trabajo de la AGE para que realicen sus sugerencias. Puedes canalizar tus ideas a través de los grupos de trabajo a los que pertenezcas.

Propuesta de ejes temáticos:

  1. Medio físico, cambios ambientales y extremos.
  2. Población y movilidad.
  3. Crecimiento y decrecimiento. Aplicación a diferentes escalas: ciudades, regiones y estados.
  4. Territorio, paisaje y cultura.
  5. Nuevas cartografías y representaciones del mundo.

Habrá también una sexta contribución de presentación de las instituciones que componen el Comité: la Real Sociedad Geográfica, la Asociación de Geógrafos Españoles, el Instituto Geográfico Nacional, el Servicio Geográfico del Ejercito, la Societat Catalana de Geografia y el Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Como en anteriores ocasiones, con la propuesta temática definitiva, el Comité abrirá la convocatoria de recepción de trabajos (plazos y normas) que constituirán la Aportación Española al 34 Congreso UGI 2020, cuya información recibiréis todos/as los/as socios/as oportunamente.

Estambul-2020