Conclusiones de la Jornada de Internacionalización de la Geografía

Conclusiones de la Jornada de Internacionalización de la Geografía

El Comité Español de la Unión Geográfica Internacional (UGI) comparte las principales conclusiones de la Jornada de Internacionalización que organizó el pasado 20 de marzo. Se considera que son relevantes para el colectivo geográfico de nuestro país y sirven como hoja de ruta para las actuaciones y estrategias futuras de internacionalización del Comité Español de la UGI a través de las instituciones que lo componen.

1) Búsqueda de apoyos económicos como estímulo para la asistencia a las reuniones y Congresos de la UGI.

2) Adhesión a las Comisiones de la UGI, mediante la incorporación a sus listas de distribución.

3) Fomento de la proyección internacional de las contribuciones españolas, en las publicaciones promovidas por la UGI.

4) El traslado de la información de la UGI a las organizaciones españolas de Geografía, integradas en el Comité Español de la UGI para la distribución entre sus miembros.

5) Incorporación activa de los miembros de las organizaciones integradas en el Comité Español de la UGI y de otros participantes en la UGI en los comités científicos de las actividades organizadas por representantes de la comunidad geográfica con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales.

6) Mayor colaboración en actividades internacionales para la difusión de la ciencia geográfica: organización de grupos de investigación, Olimpiadas de Geografía, Congresos Internacionales, etc.

Conclusiones de la jornadas

X