Fallo del Premio de investigación joven en Geografía del Turismo

Fallo del Premio de investigación joven en Geografía del Turismo

El Grupo de Trabajo de Geografía del Turismo, ocio y recreación de la Asociación Española de Geografía ha resuelto la primera convocatoria de los Premios a la investigación joven en Geografía del Turismo, en la doble modalidad: Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Grado. 

Previa evaluación ciega de los Trabajos Fin de Máster presentados a la I edición del premio a la Investigación Joven del Grupo 10 de Turismo, Ocio y Recreación, el jurado, constituido por:

Manuel Valenzuela Rubio (Universidad Autónoma de Madrid)

Féliz Pillet Capdepón (Universidad de Castilla-La Mancha)

Francisco López Palomeque (Universidad de Barcelona)

ha emitido sus valoraciones, a fecha 17 de septiembre de 2019, resultando:

Ganador el Trabajo Fin de Máster “Holiday homes and the rentier class – contesting neoliberalization and urban growth? A case study of Pollença, Mallorca”, elaborado por Nora Müller, Eberhard Karls Universität Tübingen Geographisches Institut.

Accésit el Trabajo Fin de Máster “O aluguer de curta duração e a gentrificação turística em Alfama, Lisboa”, elaborado por Ana Gago, Universidade de Lisboa Instituto de Geografia e Ordenamento do Território Faculdade de Letras. Escola Superior de Hotelaria e Turismo do Estoril.

 

Previa evaluación ciega de los Trabajos Fin de Grado trabajos presentados a la I edición del premio a la Investigación Joven del Grupo 10 de Turismo, Ocio y Recreación, el jurado, constituido por:

Dr. Fernando Vera Rebollo (Universidad de Alicante)

Dr. Miguel Ángel Troitiño Vinuesa (Universidad Complutense de Madrid)

Dra. Gemma Cánoves Valiente (Universidad Autónoma de Barcelona)

Dra. Mª Paz Such Climent (Universidad de Alicante)

Dr. Xosé Santos Solla (Universidade de Santiago de Compostela)

ha emitido sus valoraciones, a fecha 17 de septiembre de 2019, resultando:

Ganador el Trabajo Fin de Grado “Estudio de las percepciones de los residentes y la incidencia de la economía colaborativa en la actividad turística: el caso de Airbnb en la ciudad de Madrid”, elaborado por Clara Fermoso García, Universidad Nebrija de Madrid.

Accésit ex aequo a los Trabajos Fin de Grado “Turismo ornitológico. Implementación de un modelo turístico en el municipio de Sot de Chera (Valencia)”, elaborado por Pau Francesc Nohales Córcoles, Universidad de Valencia e, “Identificación de carreteras paisajísticas en la comarca Campo de Daroca para el trazado de rutas slow driving”, elaborado por Javier Agustín Serrano, Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza (ETUZ).

La AGE felicita a los ganadores.

X