Jornadas de SIG libre (Girona, 29-30 mayo)

Jornadas de SIG libre (Girona, 29-30 mayo)

Organizadas por el Servicio de SIG i Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona, se celebrarán los días 29 y 30 de mayo en la Facultat de Lletres i de Turisme. Las Jornadas son un evento de referencia en el sector que pretende poner en contacto a usuarios, programadores, desarrolladores y personas interesadas en las tecnologías geoespaciales de código abierto.

Cada año, las Jornadas de SIG libre reúnen cerca de 200 profesionales provenientes del ámbito de la empresa, la Universidad y la Administración pública, con el propósito de compartir conocimientos, intercambiar experiencias y promocionar el uso de las soluciones geoespaciales libres.

La jornada cuenta con las ponencias plenarias de Sara Safavi, de la empresa norteamericana Planet Lab, que hará una ponencia con el título de “Hello World: Tiny Satellites, Big Impact. Seguidamente Pablo Martínez, de la empresa barcelonesa 300.000km, nos hablará de cómo repensar el futuro de las ciudades a través de la cartografía. Y, por último, será el turno de Víctor Olaya, desarrollador SIG y escritor, que hablará del ecosistema de un SIG libre.

Además, el programa reúne a 28 comunicaciones, repartidas en sesiones paralelas y 4 sesiones de tutoriales que tratan temas tan diversos como: datos abiertos e IDEs, mapas, proyectos técnicos avanzados, casos de uso, proyectos académicos, etc. La jornada del día 29 concluirá con la ponencia de Antonio Rodríguez del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) que hablará de datos abiertos. Por último se llevará a cabo una mapping party combinada con una visita nocturna por el Barri vell de Girona, el objetivo de la cual será recoger datos de accesibilidad por posteriormente ponerlas sobre el mapa.

El día 30 de mayo es llevarán a cabo 6 talleres relacionados con el software SIG libre y los datos abiertos.

X