Rocío Silva Pérez

Vocal de Planificación Estratégica

Catedrática de Geografía Humana Universidad de Sevilla

Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Geógrafos Españoles (2015-actualidad) y de la Junta Directiva del Grupo de Paisaje (2013-actualidad).

Es miembro del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada (2012-actualidad).

Forma parte de la Junta Directiva del Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS)(2009-actualidad) y de la Junta Directiva del Comité Internacional de Itinerarios Culturales de ICOMOS (2017-actualidad).

Es investigadora responsable del grupo de investigación del Plan Andaluz de Investigación Geografía y desarrollo regional y urbano (HUM-177)(2008-actualidad).

Ha participando en proyectos de investigación adscritos a diferentes líneas temáticas: Aplicación y aplicabilidad territorial de la política agraria europea; ganadería y áreas de dehesa; Espacios Naturales protegidos y ámbitos de montaña; desarrollo territorial; sistemas productivos locales y medios innovadores; paisajes de dominante rural; patrimonio y ciudad; paisajes culturales de la Lista del Patrimonio Mundial.

Ha impartido docencia en numerosos másteres y cursos de especialización relacionados con esas temáticas.

Su trayectoria investigadora reciente versa sobre el análisis del territorio como bien cultural, dirigiendo proyectos de investigación con ese perfil: del Plan Nacional de I+D+i; de Junta de Andalucía (en el marco de los Proyectos de Excelencia) y de la Unión Europea.

Grupo de Investigación

Ficha personal de SISIUS

Google Académico

X