EUROGEO

4-logo-eurogeo-web-200h-shadowLa AGE forma parte actualmente de la organización EUROGEO.

EUROGEO es una organización no gubernamental que promueve la dimensión europea de la educación geográfica como una contribución al desarrollo de la ciudadanía europea. Igualmente fomenta el desarrollo de una mayor conciencia europea a través de la Geografía y aumenta el conocimiento mutuo y la comprensión entre los países de Europa.

Los principales objetivos de EUROGEO se centran en la mejora de la situación de la Geografía a través de la organización de eventos y actividades para sus miembros, la producción de publicaciones, el apoyo a los geógrafos en sus trabajos y actuaciones profesionales identificando y promoviendo buenas prácticas a nivel Europeo y nacional, asesorando sobre Geografía y proporcionando recomendaciones para la adopción de decisiones. EUROGEO, en asociación con otras organizaciones, produce un gran número de publicaciones y organiza con regularidad congresos, reuniones y talleres geográficos.

EUROGEO está gestionada por un Presidium constituido por un Presidente, un Secretario General, un Tesorero y cinco Vicepresidentes. El Presidium es responsable de las finanzas y la administración de la asociación y del mantenimiento de la página Web y otras fuentes de información. En la actualidad, la profesora Mª Luisa Lázaro y Torres y el profesor Rafael de Miguel González, socios de la AGE, ostentan sendas vicepresidencias del Presidium de EUROGEO.