Acuerdos y convenios

La AGE mantiene relaciones con numerosas instituciones y empresas, nacionales e internacionales, que posibilitan la realización conjunta de actividades científicas y de difusión, para promover la cultura geográfica.
  
Entre ellas destacan los convenios firmados con la Associaçao Portuguesa de Geógrafia y con el Comité National Francaise de Geographie, con quienes periódicamente se organizan los Coloquios Ibéricos de Geografía y las Jornadas Hispano-francesas de Geografía. Además, la AGE ha firmado acuerdos con el Institute of British Geographers, la Sociedad Geográfica Rusa y la Sociedad Geográfica Nacional de Kazakhstán que pretenden estimular y favorecer los lazos científicos entre diferentes países y fomentar el desarrollo de la Geografía.
                  
Estrecha es la colaboración que se mantiene con otras instituciones geográficas nacionales como el Colegio de Geógrafos, la Real Sociedad Geográfica, la Sociedad Geográfica Española, y la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT), para la concesión de premios, como el de la Nueva Cultura del Territorio, y la celebración de actividades que favorezcan el conocimiento e internacionalización de la geografía española.
    
Cada vez son más frecuentes los acuerdos y convenios firmados con instituciones, el IGN o la RAE, para ofrecer servicios de asesoramiento en temas especializados.
    
Asimismo, se busca fomentar la formación, por lo que algunos de los convenios establecidos ofrecen ventajas económicas para que los/as socios/as puedan acceder a cursos de especialización, tales como los que ofrece ESRI y Geoinnova.

 

* Todos los convenios están disponibles en el área privada de socios.
X