Acuerdos y convenios

La AGE mantiene relaciones con numerosas instituciones y empresas, nacionales e internacionales, que posibilitan la realización conjunta de actividades científicas y de difusión, para promover la cultura geográfica.

  

Entre ellas destacan los convenios firmados con la Associaçao Portuguesa de Geógrafia y con el Comité National Francaise de Geographie, con quienes periódicamente se organizan los Coloquios Ibéricos de Geografía y las Jornadas Hispano-francesas de Geografía. Además, la AGE ha firmado acuerdos con el Institute of British Geographers, la Sociedad Geográfica Rusa y la Sociedad Geográfica Nacional de Kazakhstán que pretenden estimular y favorecer los lazos científicos entre diferentes países y fomentar el desarrollo de la Geografía.

                  

Estrecha es la colaboración que se mantiene con otras instituciones geográficas nacionales como el Colegio de Geógrafos, la Real Sociedad Geográficala Sociedad Geográfica Española, y la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT)para la concesión de premios, como el de la Nueva Cultura del Territorio, y la celebración de actividades que favorezcan el conocimiento e internacionalización de la geografía española.

  FUNDICOT

Cada vez son más frecuentes los acuerdos y convenios firmados con instituciones, el IGN o la RAE, para ofrecer servicios de asesoramiento en temas especializados.

       

Asimismo, se busca fomentar la formación, por lo que algunos de los convenios establecidos ofrecen ventajas económicas para que los/as socios/as puedan acceder a cursos de especialización, tales como los que ofrece ESRI y Geoinnova.

Acceso a los convenios de la AGE

X