DÍA DE LOS MUSEOS EN LA AGE 2020

Un año más celebramos en la AGE el Día internacional de los Museos (18 de mayo). En 2020 las actuales circunstancias sanitarias condicionan que las visitas a nuestros museos sean virtuales, aunque algunos comienzan a abrir al público con restricciones. Los grandes museos cuentan con galerías virtuales que permiten la observación de sus grandes obras con gran calidad visual, lo que nos aporta disfrute y aprendizaje. Es más difícil disfrutar de los pequeños museos rurales y las colecciones más modestas, pero siguen ahí y sin duda en las próximas excursiones que podamos realizar podrán ser objetivo de nuestras visitas. Es mucho lo que los museos aportan a nuestra cultura personal y colectiva y también al mundo de la geografía. He aquí algunas sugerencias.
Los mejores museos del mundo en plan virtual (National Geographic)
Las mejores exposiciones virtuales para ver desde casa
Museos virtuales
Obras pictóricas para aprender
Fotogalería explicada, 54 obras
Conservapedia escultura
Colecciones de escultura
Museo virtual de la ciencia del CSIC
En 2019 también ofrecimos en la web de la AGE un recorrido virtual por grandes colecciones de los principales museos del mundo. Visítalo aquí.
 Y en 2018 disfrutamos de 8 contribuciones invitadas de “geografía y arte pictórico” y os compartimos 43 recomendaciones pictóricas.
 

FELIZ DÍA DE LOS MUSEOS 2020

X