PREMIOS AGE

premiosAGE

Premios de investigación AGE

Premios AGE

LiteraTerra

Premio de ensayo literario sobre Geografía, Paisaje y Territorio


Más información

Foto

Premio Nueva Cultura del Territorio

Desde 2009, la Asociación Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos han convocado conjuntamente, con periodicidad bienal, el Premio Nueva Cultura del Territorio. Este premio, que no tiene dotación económica, pretende promover una nueva cultura del territorio a través del reconocimiento de personas, organizaciones e instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo de la ordenación y el planeamiento territorial basados en valores de sostenibilidad ambiental, eficiencia económica y equidad social.

 

Más información

PIE NOV

Premios de Innovación Educativa

Con el fin de poner en valor y difundir la labor en innovación educativa que lleva a cabo el profesorado de geografía, la  Asociación Española de Geografía, en colaboración con su Grupo de  Didáctica, convoca los Premios de Innovación Docente en  Geografía en las categorías de Secundaria y Bachillerato y de  Universidad.

Más información

grupos de trabajo

Premios de los Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo son un patrimonio fundamental de la Asociación Española de Geografía, y entre sus actuaciones diversos Grupos otorgan premios relacionados con la temática de dichos Grupos. Son:

-Grupo de Geografía Física: Premio  José Manuel Rubio Recio a la difusión científica de la  Biogeografía.

- Grupo de Geografía Rural: Premio de Trabajo de Fin de Máster

- Grupo de Trabajo de Geografía del Turismo, ocio y recreación: Premios de  Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster

- Grupo de Trabajo de Geografía Urbana: Premio a  Tesis Doctoral

Estudiante 2022

Premio Enseña Geografía con tus fotos

El Concurso “Explica-Geografía con tus fotos” de la Asociación Española de Geografía tiene como objetivo despertar y fomentar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento geográfico y la explicación del territorio y el paisaje en el alumnado y el profesorado de todos los académicos.

Se establecen dos categorías:

– Estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
– Profesorado Secundaria

Más información