Evaluación de la actividad investigadora

RECOMENDACIONES Y PAUTAS PARA AYUDAR EN EL PROCESO DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN GEOGRAFÍA

Desde la AGE hemos elaborado un documento de síntesis que pretende ayudar y orientar a nuestros asociados/as en el proceso de la evaluación de la investigación en geografía que anualmente , gestiona la ANECA, a través de su programa de evaluación CNEAI.

De acuerdo a los conocimientos y experiencia de académicas/os que han participado en los diferentes comités de evaluación el documento que presentamos quiere ayudar a poder obtener el resultado más favorable por parte de las personas que se someten su actividad investigadora a evaluación.

Debemos ser conscientes que el éxito individual en estos procesos de evaluación de la investigación, supone un bien para toda la disciplina porque mejora los indicadores académicos de la misma. Lo que permiten tener una posición sólida en la consideración de la geografía en los procesos de negociación ante las administraciones educativas de nuestro país, en sus diferentes escalas territoriales.

RECOMENDAMOS, de entrada, leer detenidamente las bases de la convocatoria y los requisitos que se detallan en los diferentes campos de conocimiento de cada una de las comisiones.

La convocatoria anual de evaluación de la actividad investigadora suele publicarse en el BOE entre finales de noviembre y principios de diciembre.

  1. Información institucional
  2. Estrategias y recomendaciones
  3. Tabla síntesis
X